sábado, 27 de febrero de 2010

"Lo bonito no se pelea con lo sano " .... publicado por (Fátima)


Los requisitos sanitarios que deben cumplir los envases o empaques, determinan que los materiales que se utilicen para su fabricación, que estén o puedan estar en contacto con los alimentos, no deben ceder al alimento constituyentes como metales, ni sustancias orgánicas como plastificantes, estabilizantes, pigmentos, solventes u otras sustancias que sean tóxicas o representen un riesgo para la salud pública.

CALIDAD SANITARIA de los envases no puede ser considerado prescindiendo de los aspectos toxicológicos de los materiales utilizados en su fabricación ni del uso final del envase o empaque.No da lo mismo la calidad sanitaria de un envase destinado a un alimento de consumo masivo y permanente como podría ser la leche, que la de un destinado a un alimento de consumo restringido y espádico como por ejemplo : caviar.
Obviamente, no da lo mismo la califad sanitaria de los envases para elimentos destinado a niños y ancianos o personas enfermas, que la de aquellos destinados a personas adultas sanas.
Realmente un buen diseño en envase no va peleado con "la calidad sanitaria" debemos de tomar muy en cuenta eso, antes de pensar en el diseño. y en "lo bonito" que será el envase.

doritos.



Este inovador empaque de doritos esta hecho por Petar Pavlov, a partir de el brief de una agencia que requyeria un innovador empaque para doritos.
basado en la estructura triangular de los doritos.
EliasMontaño

Objetos cotidianos. Popular Art


El movimiento artístico Pop Art se inició en la década de 1950 en Estados Unidos y Gran Bretaña, y aún hoy, la pasión por este tipo de arte sigue tan vigente como entonces. En 
novaPop.com, puedes transformar cualquiera de tus objetos fetiche en un miWarhol a todo color. Elementos como los que sirvieron de fuente de inspiración para llevar a cabo obras de arte Pop, y vivir una cultura de masas interpretada a través de iconos culturales, collages, series repetitivas de objetos cotidianos e incluso enormes pinturas imitando viñetas de cómic, siempre con el fín de reflejar los principales rasgos del Pop Art: descontextualización, incongruencia, provocación y buen humor. El arte Pop es una tenedencia artística que continúa ejerciendo un fuerte impacto en el grafismo, la moda, el arte publicitario y la decoración, debido fundamentalmente a su enorme atractivo visual y a la evolución de los modernos materiales de impresión, como los que se utilizan novaPop.com
bricia merari

Cartel 3D

4359152293_34b78db33f_o.jpg

Encontré éste cartel, que lo único que entiendo es que es un foro de 3D, y creo que el efecto cumple muy bien comunicando el mensaje 

bricia merari

diseño de uniformes


Margarita Cervante Perez
diseño de agendas

Jesus Adauco Gomez Barranco


Dentro de esa bolsa puedes cultivar tomates, siguiendo las instrucciones.

Jesus Adauco Gomez Barranco

viernes, 26 de febrero de 2010


Yuko Shimizu

Una buena ilustradora japonesa en lo personal me agrada mucho la ilustración japonesa sus tendencias haa machin.

Bueno el diario de Xalapa tubo la colaboración de esta ilustradora y es algo interesante como competimos ya global mente y pues seria chido que empecemos a levantar el diseño mexicano y echarle ganas.


Sandra Oropeza

DREW MILWARD




Les dejo la pagina oficial del que para mi gusto es el mejor ilustrador, amo su trabajo todas sus obras tienen esa estetica que lo distingue , a hecho carteles para conciertos, fiestas,tiendas portadas de discos ( en tre ellas la del ultimo disco de set your goals) etc etc , es un verdadero maestroo, no se si ya publicaron algo al respecto, pero a nadie le gusta como a mi jajaja



WWW.DREWMILLWARD.COM


saludosss , stay fresh yo!






publicado por JOSH SALEM

algo de origami


pues no es un empaque un cartel o ilustracion pero si es algo digno de compartir igual no hay mucho que comentar al respecto pues una imagen que encontre , para los que les gusta el origami y trabajar con papel les parecera genial







publicado por: josh salem
http://www.grupoimpresor.com/servicios.htm

Les dejo el link donde encontré un manual técnico, sobre técnicas de reproducción y bueno cosas que ya emos visto, pero no esta de mas repasar esto.



Sandra Oropeza.



Bonito fin duerman.

jueves, 25 de febrero de 2010

Diseños de Threadless





Andreas Krapf es el diseñador que hizo estas ilustraciones, algunas las vende en la tienda Threadless.

Sus trabajos se pueden ver en Behance, ahí encuentran los links para comprar las playeras si es que les gustaron. Aqui el link http://www.behance.net/akrapf

Los diseños son un tanto bizarros pero estan muy buenos, io si quiero una playera con alguno de sus diseños.

Diseños desde los emiratos árabes







Gracias a internet podemos ver diseño hecho en países tan lejanos como los Emiratos Árabes Unidos, éstos diseños son hechos por Ma. Victoria Viray.

Trabaja para MTV y para otras empresas, además de tener buenos trabajos, el diseño del portafolio web merece la pena ser visto.

Me gustaron bastante sus diseños, algunos me parecieron interesantes por q mezcla cosas vintage con cosas mas pop, y logra un resultado muy llamativo.

Aka les dejo su pag para q cheken su book victoriaviray.com

miércoles, 24 de febrero de 2010

maquina en el tiempo




Ingela P Arrhenius es una diseñadora gráfica sueca inspirada en los 50's y 60's, navegando por sitios web me encontre unos trabajos de ella, que me parecen muy interesantes, claro que es algo muy preestablecido pero pues es muy reto y uno de los diseños que me agradan.
les dejo su sitio web para que la visiten y vean mas de su trabajo que me parece muy bueno.
ELiasMontaño
Ingela P Arrhenius

martes, 23 de febrero de 2010

A Manera de Homenaje...






Por que no recordar un poco de la historia de éste personaje?
O incluso, hacerselo conocer a quien no tenía la más mínima idea de él?

A 23 años de la Muerte de Andy Warhol, artista pionero y máximo representante del Pop Art.

Nació el 6 de octubre de 1928 en Pensilvania y muere el 22 de febrero de 1987 en New York.
Fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del POP ART. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura. Éxito también propiciado por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Ha sido objeto de numerosos análisis, exposiciones de arte, libros y películas, como el documental "I Shot Andy Warhol". Una de las aportaciones más populares de Warhol fue su declaración sobre los "15 minutos de fama", que según él "todo el mundo deberíamos tener" y en la cual se inspiraban los programas de televisión "Andy Warhol’’s TV" (1982) y "Andy Warhol’’s Fifteen Minutes" (1986). Fue personaje polémico durante su vida y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, libros y documentales. No en vano, está considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX, al cual algunos hasta la fecha, seguimos recordando y admirando.












Nueva Expo Fotográfica


Atenta invitación!

Asiste a la Exposición Fotográfica que organiza el programa rediofónico "La Caja Mágica" en las instalaciones del Edificio México del SJRTV (Canal C7) todo el mes de marzo.

La entrada es completamente libre.

Participan alrededor de 35 fotografos tapatíos, quienes nos muestran un poco de sus habilidades con el lente.

De verdad vale la pena, podemos encontrar muy buen material.

Escucha la Caja Mágica todos los martes en el 630 de AM, por que lo que se ve, también se escucha...


lunes, 22 de febrero de 2010

Concurso_cucaracha de papel!

Soledad

Continúa convocatoria, tema: la soledad


A toda la comunidad literaria,
escritores anónimos, de afición, adicción,
por convicción, los invitamos a colaborar en el
"Letrambulario" Edición de Primavera con la temática:
La soledad.
Se reciben todos los géneros literarios en su forma breve: poesía, narrativa, ensayo, aforismos, minificciones...

Enviar un DOCUMENTO DE WORD: máximo 5 cuartillas a espacio y medio en Times New Roman No. 12, ya sea una selección de poesía o narrativa.
EN EL MISMO ARCHIVO incluir una nota biográfica de 3 líneas, estilo libre, para darse a conocer como autor/a del texto.


* Todas las colaboraciones serán revisadas por el Consejo Editorial del "Letrambulario".

* Las colaboraciones aprobadas se darán a conocer en la presentación oficial de la revista en fecha y lugar aún por definir. Para cada autor publicado, se agradecería una colaboración con "Letrambulario" de $150.00 M.N. a cambio de 10 revistas.
Si colaboras desde otro país, no importa, envía tu colaboración, que es lo importante.

* Las colaboraciones que no sean de acuerdo al pie forzado de la temática, no serán tomadas en cuenta así como aquellas que excedan su extensión o no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria.


Enviar el archivo a:
letrambulario@gmail.com
letrambulario@hotmail.com

Vianey!!

Hola muchachos, les dejo una forma creativa de hacer un calendario para escritorio con un doble uso, que les podria dar ideas ahora para su proyecto

domingo, 21 de febrero de 2010


esta pagina esta en ingles pero chequenla están interesantes los diseños. les dejo el link
http://www.smashingmagazine.com/2008/04/21/celbration-of-vintage-and-retro-design/

Dianeli de la Torre Rodriguez

unos cuantos empaques inovadores, a mi gusto muy buenos.. les dejo el link para que cheken la pagina.. esta interesante.



http://www.carmenes.org/category/empaques/

Dianeli de la Torre Rodriguez

sábado, 20 de febrero de 2010

Cada imagen tiene un sonido









Una muestra de gráficos que interactian con el material
una excelente muestra del soporte de la armonía entre el gráfico, los medios y el material.


dejo el link para que chequen el vídeo



Sandra Oropeza


¡ PROYECTO DE PUBLICIDAD SOLICITA DISEÑADORES GRAFICOS ! - CENTRO - Guadalajara

Oferta de empleo:

¡¡PROYECTO NUEVO EN GUADALAJARA!! SOLICITA DISEÑADORES GRÁFICOS

ACTIVIDADES: APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS A NIVEL PROFESIONAL EN PROYECTOS! DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA, ÁREA DE DISEÑO Y DIFUSIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS, !

REQUERIMIENTOS:

EXPERIENCIA: NO REQUERIDA

EDAD: 18 A 45 AÑOS

SEXO: INDISTINTO

OFRECEMOS: EXCELENTES INGRESOS, BUEN AMBIENTE DE TRABAJO, PLAN DE CRECIMIENTO A CORTO O MEDIANO PLAZO.

$1,800 SEMANAL INICIAL

INTERESADOS CONTACTARME: LIC. ANGELES

TEL: 30500310



¡¡¡RESPALDO CON CONTRATO INDEFINIDO!!!

Barrio: CENTRO


sandra oropeza

unas muy buenas manipulaciones de imágenes en Ps hay bastantes para k las chequen

Esta es una genial recopilación de 50 ilustraciones de personajes variados, con aire a los monsters. Muy bueno para ayudarnos a inspirarnos cuando realicemos algún trabajo… en algún momento nos pueden servir.

Creo que no está de más decir que las ilustraciones son bastante chulas y atractivas. Sinceramente me dejaron sorprendido la gran calidad del trabajo de estos expertos diseñadores. Cuando sea grande, quiero ser como ellos :P

1. Grelin Machin

Ilustraciones geniales de personajes

2. Zutto

Ilustraciones geniales de personajes

3. Indeepop

Ilustraciones geniales de personajes

bricia merari 

viernes, 19 de febrero de 2010

diseño de una pagina web para empaques


: Adauco Gomez Barranco :)

fila 3 estas preparado!!!!


Esta vez Universidad de Artes Digitales es sede de FILA3, Diseño Editorial y Tipografía, hacemos llegar a ustedes una atenta invitación extensiva de igual manera a docentes, alumnos y público interesado en el Diseño Gráfico esperando que sea de su interés:


Fila 3 Diseño en Multitud
Diseño Editorial y Tipografía
Mayo 20 y 21 del 2010.
Guadalajara, Jalisco, México.

4 Talleres 8hrs c/u y 8 Conferencias
2 exposiciones y un concurso.

Cuotas de Recuperación.
Por paquete $850.00

Talleres: $500
Conferencias:$ 400

Descuento por
Paquete Conferencias y Taller
pagando hasta el 30 de Marzo. $750.00.

(sólo a personas que hayan asistido en años anteriores)

Inscripciones:
inscripciones@filatres.com

Informes: info@filatres.com

Visita:

www.facebook.com y busca Fila 3

www.twitter.com/filatres

www.filatres.com

www.myspace.com/fila3diseno

www.fila3diseno.blogspot.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

Cambio

Jajajajaja, creo que le ganaré este post a mas de uno, bueno ya ha salido el nuevo cartel del vive latino 2010, el cual me parece que ha tenido una gran mejoría, desde que empezó el evento.
También que esperar de telehit, pero bueno aquí les dejo dos carteles donde se nota bastante claro la mejoría.
JorgeMontaño
El de 2005 no encontré quien lo hizo, y parece que el que lo hizo no le gustaría que dijeran su nombre, El de 2010 no encuentro quien lo hizo, el día que lo encuentre lo publicaré.



Mexico/USA





Aquí les dejo un poco de las imagenes que logre obtener de un sitio web, en el cual muestran trabajos hechos por el estudio Uno Hispanic Branding, que es estadounidense, y nos muestran trabajos que hacen para latinoamerica, que por sierto rescatan muy bien las tradiciones.
pero lo que me parece irónico es, el trabajo.
ustedes mismos chequen dure un buen rato buscando el link
Saludos
Jorge
Montaño



Uno Hispanic Branding

martes, 16 de febrero de 2010

EMPAQUES CREATIVOS



AQUI LES DEJO UNOS EMPAQUES DE TÉ MUY ORIGINALES, SON IDEAS NUEVAS MUY RELACIONADAS CON EL MARKETING.
Todo tiene potencial para ser re-diseñado... estamos en la era en que solo compramos cosas por como se ven y el diseño nos rodea por todos lados.

les dejo otros ejemplos e ideas innovadoras.

por: Jorge Vázquez Rojas

EMPAQUE Y LAMPARA A LA VEZ




Me encontre con estos empaques muy originales son una alternativa mas para motivar el reciclado de materiales.

se trata de una caja de vino que se convierte en lampara estan diseñadas por Ciclus como regalos corporativos de Hera Holdings, una empresa de manejo de desechos ecológicos en España, en la parte inferior de la caja se encuentran las instrucciones y los conectores para armala....

por: Jorge Vázquez Rojas



lunes, 15 de febrero de 2010

otra propuesta de logo


pues no tenia que hacer y esto salio como propuesta.......
Jorge Vázquez Rojas

Heineken verde y futurista



Heineken estrena nuevo diseño en su conocida botella de color verde que tanto distingue a la marca. El nuevo packaging ha sido bautizado como “I-con” y su creador ha sido un diseñador francés de 32 años conocido como Ito Morabito. Con tan sólo 21 años realizaba diseños ficticios para marcas importantes en todo el mundo, y que después colgaba en la red.
Estos clientes virtuales eran, entre otros, Apple, Gucci, Nike o Louis Vuitton, de los cuales no ganaba dinero pero sí popularidad. Así fue como en el año 2002, Heineken le encargó el diseño de su premiada botella de aluminio.

El diseño de esta nueva botella de Heineken, combina los colores de la marca pero estrecha y alarga el cuello, consiguiendo así un diseño futurista y ligero. Para potenciar ese toque futurista de la botella, un estudio de diseño de Barcelona, JMG Garrofé Disseny, ha creado un marco giratorio y un sistema electrónico de leds que ilumina automáticamente la botella en tonos verdes, al abrir el pack.


Muebles hechos con materiales reciclados

Los nuevos materiales cuyo origen son materiales reciclados van cada vez aumento tal y como lo hemos visto en varios post anteriores, esta vez se trata de muebles para el hogar u oficina con diseños futuristas y construidos con materiales reciclados de ruedas de bicicletas.
Los diseños que se pueden apreciar son parte de la tendencia en el nuevo diseño contemporáneo con miras futuristas, aprovechando los materiales desechados de uso común para realizar un nuevo producto, con bajo costo de fabricación y al alcance del más exigente público.
La responsable de estos muebles es la empresa Bike Furniture, que se dedica a reciclar bicicletas (y algunos otros elementos de medios de transporte) y diseñar muebles originales con ellas, mostrándonos como los materiales reciclados constituyen una muy buena opción para la fabricación de nuevos muebles.
Queda ver de cuales mas materiales reciclados podríamos fabricar productos que sean de utilidad para la población y así de paso contribuir con la conservación del medio ambiente.